Estimados amigos:

Desde hace más de 20 años, me dedico plenamente y de forma vocacional a realizar trabajos que puedan beneficiar al mayor número de personas que estén relacionadas con la inspección técnica de vehículos, inspectores, mecánicos, directores técnicosy empresas afines a la misma, como pueden ser  fabricantes de vehículos, de componentes, de 2ª fase, ingenierias, agentes de seguridad, CCAA, Administraciones Públicas, Asociaciones,  etcétera.

Durante este tiempo he desarrollado muchos documentos que se han considerado de interés general para todos como ha podido ser el Manual de ITV formato Digital, el Manual de Tramitación Administrativa de inspecciones de Andalucía, el póster de masas y dimensiones,  el libro de ITV para agentes de tráfico, y un largo etcétera. 

 

He participado en todos los grupos de trabajo del Ministerio de Industria, del Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones de ITV, Manual de no periódicas y de reformas en vehículos, y grupo de vehículos históricos. También he formado parte de las reuniones de la Comisión Asesora de Reglamentación, así como de las Reuniones de Coordinación de CCAA, y en esta última etapa, de la Conferencia Sectorial en materia de ITV, del Ministerio de Industria.

He impartido más de 300 ponencias por toda España, clases en Máster de automoción, además de participar en diversos encuentros internacionales.

Cumplida esta larga etapa, me lanzo en esta gran aventura que he dado en llamar ArteVial, definiéndolo como el Estado del Arte en seguridad vial y que tiene como finalidad la  recopilación de temas, ideas, conceptos técnicos, opiniones que den como resultado la creación de Notas Técnicas, Formación, Información puntual, en definitiva documentos de interés y de apoyo para el trabajo diario de todos los que formamos parte de este proyecto.