actualizado a 30/4/2020

La Comisión Europea, con la cooperación de los Estados miembros, ha creado una herramienta web para mostrar los diferentes modelos de registro de vehículos ( y documentos de inspección , similar a su herramienta exitosa para permisos de conducir.

Con la ayuda de esta herramienta, los ciudadanos y las autoridades podrán ver si el documento que tienen delante corresponde al modelo utilizado por el Estado miembro en cuestión. Esto puede, por ejemplo, ayudar a los ciudadanos cuando compran un automóvil de segunda mano en el extranjero y ayudar a las autoridades cuando se les pide que vuelvan a registrar un automóvil importado. 

La herramienta también proporciona información general sobre pruebas periódicas de inspección técnica y registro de vehículos en los Estados miembros, y enlaces al sitio web de las autoridades nacionales para obtener más detalles.

Las legislaciones pertinentes de la UE son la Directiva 2014/45 / UE sobre el certificado de inspección técnica y la prueba de la prueba, y la Directiva del Consejo 1999/37/UE sobre el certificado de registro de vehículos.

Enlaces de la CE:

Modelos de documentos de registro de vehículos en uso en cada país.

Reglamentación aplicable Directiva 1999/37/UE

Modelos de certificados de inspección técnica utilizados en cada país

Justificantes de la aprobación de la inspección ( hologramas, certificado, confirmación en sitio web)

Frecuencias de inspección

enlaces de las autoridades pertinentes

Reglamentación aplicable Directiva 2014/45/UE